Acupuntura y Biopuntura

Terapia tradicional china que consiste en la estimulación de determinados puntos del cuerpo utilizando diminutas agujas que tienen cerca de dos milímetros de diámetro. La acupuntura veterinaria suele ser recomendada para aliviar síntomas, dolores agudos y crónicos ocasionados por disturbios físicos y psicológicos; de tal forma que es más común asimilarla como una terapia alternativa curativa y/o paliativa.
Debemos saber que no es necesario que el paciente esté enfermo para recurrir a los beneficios de dicha técnica. Estimular los sistemas nervioso, inmunológico, respiratorio y hormonal es excelente para prevenir muchas patologías y mejorar la calidad de vida.
Actualmente, la acupuntura es muy utilizada para tratar animales que sufren las siguientes patologías: Neurológicas: epilepsia, miopatías degenerativas, parálisis. Musculares y/o esqueléticas: hernias de disco, displasia, artritis, artrosis y cojera. Hormonales o endocrinas: diabetes, hipotiroidismo o hipertiroidismo, enfermedad de Cushing, etc. Sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas como trastornos alimenticios, hipertensión, etc…Insuficiencia y arritmias cardíacas. Respiratorias: asma, rinitis, sinusitis, neumonía. Gastrointestinales: estreñimiento, inflamaciones, vómitos y diarreas. Renales y urinarias: insuficiencia y cálculos renales, incontinencia urinaria, síndrome urológico, etc. Enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencia y enfermedades asociadas. Alergias, picores e inflamaciones dermatológicas. Trastornos comportamentales: ansiedad, depresión, fobias, agresividad, etc. Rehabilitación de cirugías, traumas y accidentes.